Buscador

martes, 8 de marzo de 2011

Presentación

Bueno señores, un nuevo blog comienza! Ya he perdido la cuenta de cuantos blogs o espacios para escribir en la Red tengo, pero este tiene una finalidad mucho más formativa y profesional.

Sabemos que hoy en día el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son algo que por ley queda establecido como obligatorio y básico para la Educación Básica y Obligatoria. Y es una realidad, le pese a quien le pese. Es necesario, porque es un recurso más, uno de los más importantes para el manejo y obtención de información. Por eso ya es hora de hacer esa realidad "real".

Este blog nos ayudará a empezar a familiciarnos con estas herramientas que han de ser tan cotidianas para nosotros como el libro de texto. Y, especialmente para mí, me va a ayudar a plantear el uso de un Blog o de este tipo de herramientas de la Web Social para la práctica docente de mis clases en el Instituto. De ahí el título. Mi objetivo es ser una buena profesora de Historia del Arte en Bachillerato, y para ello cada sesión en la que reflexionemos sobre el uso de las nuevas Innovaciones Tecnológicas en Educación intentaré aplicarla a lo que sería la práctica de mis clases. Porque precisamente el material gráfico que necesito para la Historia del Arte hoy en día no tiene sentido encontrarlo en otro lado que en Internet, y he de ser capaz de presentarlo adecuadamente a mis alumnos. Así que... ¡allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario